viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuida-T

Buenos días, por fin viernes!

La entrada de hoy la voy a dedicar a los cuidados de la piel…tanto por  “fuera” como por “dentro”, no me considero la persona más adecuada para hablar de ello, pues como dice mi madre soy muy “dejailla” para estos asuntos,  pero como la teoría me la sé muy bien pues os la explico…ya que he recibido varios mail, pidiendo una entrada sobre éste tema.

“POR DENTRO”: 

Fundamental es beber más de litro y medio diario de agua y/o té…ya que mantiene la piel tersa, elástica e hidratada .


                                  

Comer frutas y verduras a diario.


                             

“POR FUERA”:

Diario:

Limpieza con gel limpiador/ leche limpiadora, aplicar tónico empapando un algodón, dar pequeños golpecitos y aplicar crema hidratante. Yo lo suelo hacer por la noche y por la mañana después de lavarme la cara me aplico de nuevo crema hidratante.



Semanal: 

Aplicar un producto exfoliante en el rostro para eliminar impurezas, si no disponéis de éste producto, va muy bien mezclar yogur con azúcar y aplicarlo como un cosmético habitual.

Poner una mascarilla durante unos minutos (suelen ser 15) y debe ser la más adecuada a tu tipo de piel…

Lavar la cara con abundante agua más bien fresca e hidratar bien con la crema hidratante que más se ajuste a nuestras necesidades.



Mensual:

Si tenéis muchos poros o puntos negros recomiendo usar una vez al mes las tiras limpiadoras adhesivas que existen en el mercado, y prohibido hurgar en los poros y puntos negros pues pueden quedar cicatrices!



Trimestral/Semestral:

Acudir un centro especializado en tratamientos de belleza donde nos hagan una limpieza a fondo del cutis y nos apliquen un tratamiento más específico para las necesidades de nuestra piel.


 
Cómo os habréis dado cuenta he intentado no hacer mención a ninguno de los productos que yo uso, ni firmas, pues cada un@ tenemos un tipo de piel distinto (grasas, mixtas, secas…) y una edad distinta y lo que me vaya bien a mí quizás no sea lo más apropiado para ti…

Os aconsejo que miréis ésta página (HAZ CLICK AQUÍ) que descubrí hace poco y que me gustó mucho por la variedad de productos y firmas que tiene y dónde podemos elegir los productos de belleza que más se adapten a nuestras necesidades

¿Y tú cómo te cuidas la piel?


Que paséis un buen fin de semana!

22 comentarios:

  1. Ayer te eché de menos...
    Muy bueno el post de hoy. Yo ademas recomiendo una crema para el contorno de ojos, q si ademas la mantenemos en la nevera hace mejor su efecto.
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta cuidarme por dentro y por fuera, así que creo que tengo bastante buenos hábitos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, gracias!!...yo intento tener una rutina de cuidados, pero me cuesta...solo me hice una vez una limpieza de cutis y creo que elegí el sitio equivocado porque fue una tortura...desde esa vez nunca más...
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Maritrini gracias por mirar por nosotras me han venido muy bien tus consejos de belleza, yo sabía lo que me tenía que aplicar pero si te digo la verdad no sabía si una vez a la semana cada mes o más o menos me encanta la variedad de tu blog un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hay que mimarse por dentro, gracias por recordarlo, bs

    ResponderEliminar
  6. is very interesting!
    I follow u, follow me please :)


    There is Fornarina fabolous leg jeans Giveaway on my blog I wait u!



    kiss
    Erika
    My Free Choice

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todos estos sabios consejos!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!
    Gracias .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos tus consejos, ahora manos a la obra y a ponerse guapas...eh?!

    uN SALUDO
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira el domingo subo un post sobre cuidados faciales, concretamente sobre un producto nuevo que he probado y me ha encantado. Otro secretillo de belleza es beber agua templada con zumo de limón natural en ayunas. Es un lujazo para la piel y para el aparato digestivo.
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchos problemas de acné, por lo que mi piel pasa por que me recomiende un tratamiento el médico. Por lo demás soy bastante rigurosa con la limpieza.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Guapa gracias por los consejos!

    Que tengas un feliz dia

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. creo que debería cuidarla más de lo que lo hago jejej, es que lo del agua imposible, soy incapaz de beber tanto!

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa! Muy buen post! Como cosmetologa te puedo decir que si solo siguen los primeros pasos ya hiciste mucho por tu piel! Te sigo! Y te invito conocer a mi blog! Y si te gusta sigue me también asi estaremos en contacto! Que tengas bonito dia!

    xo
    kris

    ResponderEliminar
  15. Lovely your blog ..

    I follow you! (:
    Would you look at my blog?

    http://victimfashionxx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, me los apunto !!
    besos !

    ResponderEliminar
  17. Que buenos consejos! Sobre todo ahora que llega el invierno y la piel con el frío se resiente. Yo además intento desmaquillarme muy bien y tonificar la piel tras la limpieza. Bssss idoia
    Clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. you have a lovely blog. i enjoyed browsing, and i understand a little bit of spanish because i studied it for 2 years in college. it gave me a chance to brush up on the language a little bit. :) very inspiring blog, and i am following now. hope to visit again!
    cheers
    jasmine

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...