jueves, 24 de marzo de 2011

Alisado Definitivo

Buenos días!

El post de hoy lo voy a dedicar a informaros sobre una técnica que ya me llevo haciendo varios años...El Alisado Definitivo...porque aunque veáis que mi pelo es liso en las fotos...nada más lejos de la realidad, mi pelo es rizaaaado! Y siempre soñé con un pelo liso...


Perdonad por la calidad de la foto pero hace como 7 años, y creo que es la única foto que tengo con el pelo rizado, porque no me gustaba nada!

Alisado Definitivo

Las técnicas de alisado planchan el rizo de forma definitiva y permanente. Existen incluso centros especializados sólo en la realización de estas nuevas técnicas de peluquería como el alisado o las extensiones. Ambas exigen especialización y mano de obra artesanal porque se realizan mecha a mecha.




El proceso completo puede durar 5 horas. Pero el resultado es íncreible. Tener una melena lisa de forma permanente sin tener que levantarse todos los días media hora antes para pasarse la plancha termo-cerámica para alisarse la melena.
 
Pasaron los viejos y tortuosos tiempos de la toga y ahora hemos pasado al alisado que consigue separar los famosos puentes químicos responsables de nuestra textura capilar en liso o rizado. Unos puentes microscópicos instalados dentro del córtex de cada uno de nuestros cabellos. Sólo una química adecuada puede conseguir derrumbar esos puentes y por fin se ha conseguido de manera definitiva. Una de las últimas revoluciones de la peluquería.

Pero el boom del alisado no está sólo en los salones de peluquería. Es un tema candente en los foros de internet y las marcas proliferan por doquier. Sin embargo, hay mucha diferencia de resultados entre unos y otros.


Un proceso químico siempre supone una agresión para el cabello, algo mayor que un tinte. Pero el éxito de este sistema reside en que hay una segunda fase en la que se aporta una nutrición capaz de reconstruir el cabello de forma inmediata. En cualquier caso, la naturaleza y la salud del cabello es el factor más importante a analizar a la hora de decantarse por uno u otro sistema de alisado.

Las técnicas más extendidas en salones (Schwarzkopf, Wellastrate, X-Tenso, Quantium, Avlon y Bionic) son más desrizados que alisados, es decir se limitan a relajar el rizo sin dañarlo, pero no se trata de alisados permanentes. El cabello pierde electricidad estática y debe peinarse con plancha para conseguir el look liso tabla. Hoy por hoy, los métodos que cuentan con mayor credibilidad dentro del mundo del alisado definitivo son: Yuko System y Paimore. 
 
Bueno y después de unos cuantos años de hacerme el alisado, estoy a disposición vuestra para resolver cualquier tipo de dudas, preguntas y experiencia personal!
 
Recordar que aún podéis participar en el sorteo!



61 comentarios:

  1. pues yo t lo veía muy bien rizado! pero bueno cada una ns quejamos de lo nuestro... jejeje! debe de ser super cómodo no tener q hacerse nada en el pelo y tenerlo liso ya...

    besos!

    Alba

    ResponderEliminar
  2. yo me lo he hecho ya 2 veces y estoy encantadaaaa, me lo suelo hacer en verano que es cuando mas pereza da coger el secador y para la playa viene genial, no llego a tenerlo rizado como mi hna. pero tengo unas ondas muy dificiles de domar, jjj

    BESOS DESDE MARIA´S

    ResponderEliminar
  3. Que cosas.... yo, lo tengo extra liso, super fino, tan fino que parece que no tengo mata de pelo. Y solo lo llevo bien recién lavado. Al día siguiente al levantarme ya da pena el pobre, jajajaja.
    Me encanta el rizo y el volumen...., el rizo de la foto, de la chica rubia es muy bonito...., quedaría así??? Y es para toda la vida??? o con el paso del tiempo pierde eficacia el tratamiento??? Es que me conozco y después de llevarlo rizado una temporada seguro q lo quiero liso y tengo que tirar de planchas, jajajaja. Ya me pasó cuando llevé moldeador.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Que interesante este tema, a mi me pasa como Patri, tengo el pelo fino,liso, pero con la humedad se me pone todo cresposo,vamos....,
    El proximo finde me voy hacer el tratamiento de queratina, espero que me lo dome jejeje.
    A mi tambien me gusta tener el pelo perfecto.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, es más, no me lo esperaba!No te quema mucho el pelo??

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Alba: gracias, pero cada uno quiere lo que no tiene!

    María's, yo me lo hago siempre, en verano e invierno!

    Patri: A ver, el rizo de la chica rubia de la foto se supone que es el suyo y ella se ha realizado el alisado. Por mi experiencia os digo que el alisado dura unos 6-7 meses, que es el tiempo en que la raíz tiene la longitud necesaria para hacer el rizo...claro que depende del rizo que tengas y de lo rápido que tu pelo creza.

    Espero haberte ayudado!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vero: El de queratina te vendrá genial si lo tienes ya liso pues es un "alisador de la cutícula" no del pelo en sí, por lo que te dejará el pelo super brillante!

    Go Shoepping: no me lo ha quemado en absoluto, también decir que mi pelo es fuerte y lo tengo muy sano (nada de tintes, mechas, etc...) Yo lo llevo haciendo unos 4 años y fíjate que largo lo tengo!

    ResponderEliminar
  8. too bad I don't speak your language but i assume you're discussing hair straightening products? some hair products I'm also always so curious to try, but in the same time I worry about the side effect it gives to the hair, some products might make the hair dry or damage the ends of the hair :(

    ResponderEliminar
  9. Pues me gustas de las dos formas, pero si tu te sientes más cómoda con el pelo liso el alisado definitivo es al opción acertada.
    Besitos,
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. yo me lo suelo hacer, y eso que lo tengo corto, toda la gente se cree que me plancho el pelo.

    Un saludo
    www.sinboli.com

    ResponderEliminar
  11. Marialu: Gracias chati pero no me gusta nada el rizado!

    Melo: no eres el primer chico que me dice que se lo hace, dicen que es super cómodo aunque sea con el pelo corto!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo liso, aunque a veces me paso la plancha para alisarlo más. Pero no siempre me gusta liso, cuando salgo me gusta hacerme ondas, aunque aún tengo que mejorar mi técnica de las ondas, jajaja

    ResponderEliminar
  13. me has abierto un mundo yo no conocía esa técnica besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de hacermelo. Ayer comentadolo con mi casi marido ( me caso en Julio). Tengo el pelo ondulado y gran cantidad, pero domable. A mi como a ti me encanta el pelo liso. Yo de peque a la primera de cambio me lo mojaba para dar la sensación deliso - tabla. Yo voy cada viernes a la pelu , pero ahora que voy hacer gym y piscina no puedonir ala pelu tosdos los días y no quiero mi pelo. La duda que tengo es si caundo te haces ese tratamiento.¿ puedes hacerte unas ondas con la PLANCHA PARA Cmbiar un poco el día que te da por hacerte algo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Fashion: gracias por tu comentario, lo de las ondas se le acaba tomando el truquillo ;)

    Lolailo: me alegro!

    Noelia: enhorabuena por tu boda, yo me caso en Abril!!!!, sí que te puedes hacer ondas y lo que quieras, yo de hecho normalmente me dejo el pelo liso y en las puntas me hago ondas con la plancha!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. No se ve muy bien pero rizo no te quedaba nada mal!



    LA

    ResponderEliminar
  17. Yo por suerte tengo el pelo liso! Así que me hago con el lo que quiero.

    Me alegra que hayas encotrado una técnica tan buena.

    Una amiga mía se lo hizo y quedó super contenta

    http://ilovelazitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Yo no sabía de esta técnica! Mi pelo es ondulado por lo que me cuesta 5 min de reloj plancharme el pelo jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. guau, yo tengo el pelo liso aunque al reves que tu siempre he querido ponerme el moldeador pero tengo mucho pelo y no me quedaria bien jeje
    Un besito
    Inma

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo ya medio liso pero la gente que conozco que se lo ha hecho está encantada!

    ResponderEliminar
  21. Hola, a ti te queda genial, pero a mi definitivamente me quedo con el rizado es como mejor me sienta, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    yo también tengo el pelo rizado que aunque me gusta me gustaría cambiar un poco y llevarlo una temporada liso. ¿Cuánto tiempo te dura? ¿Cada cuánto te lo haces el alisado? Y el precio que tal.
    Gracias guapa, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola María:

    Te dura totalmente liso unos 6-8 meses, pero cuando pasa ese tiempo lo que se riza son las raíces, el resto sigue liso, así que es para pensarselo...

    El precio supongo que varía según la marca del producto, peluquería que lo hagas y tal, mejor pregunta en tu ciudad.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas gracias! Lo voy a mirar a ver si me lo hago. Gracias a ti por hacer el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué gracia saber que tienes el pelo rizado! Claro, nunca lo hubiese imaginado...
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  26. Que bien!! Mi peluquera me ha dicho que ahora me espere, pero en Octubre que vaya y me lo haga que a parte como lleva queratina enriquece el cabello. Yo lo tengo rizado, pero cada semana con mi secador, que es bueno, me lo aliso y ahora se me queda raruno si me lo dejo al aire. Así que me lo he planteado y al final creo que me sale a cuenta!!
    besos
    http://blackshoess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post! Pero a mí me pasa lo contrario, yo quiero tener ondulaciones pero quedan muy pff falsas de peluqueria pero bueno que se le hará..

    besos*
    CB.
    [http://coolbeauty.blogs.elle.es/]

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Pues a mi este post me viene genial porque tengo el pelo rizado y con mucha mata. Y mogollón de dudas al respecto!jeje
    Esto hace que cuando salgas de la ducha y el pelo se seque solo se quede así de seco? o como?
    y tu has notado que se estropeaba el pelo?
    un besazo

    ResponderEliminar
  29. llevo unos meses dandole vueltas a la idea de hacerme el alisado y creo que definitivamente me has convencido :) gracias!!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  30. aiii guapisima no me esperaba que tuvieras el pelo tan rizado...
    en mi opinion estas mas guapa con el pelo liso!


    http://thelittlemisssunshine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, quien lo diria...
    Te alizas el pelo!! Pues te confieso que yo tambien... Si lo confieso porque siempre lo he negado! Yo me lo hago dos veces por año pues obviamente el pelo que crece viene risadito!
    Este inventaso ha salvado y complicado mi vida, digo lo de complicado porque supuestamente hay que cuidarlo mas de lo normal, y me toca lavarme el pelo, hacerme unos tubos enormes y meterme debajo de un secador de pelo por una hora hasta que esten seco, es el metodo para no estirarlo mojado con la secadora de mano y no romperlo, aun asi el trabajo vale la pena! No se que haria sin el! Mientras muchas luchan por risarse el pelo a como de lugar, yo odio el pelo risado!
    Siempre he dicho que el mejor inveto ha sido el alizado!!! Buenisimo post que has hecho, me ha encantado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Black shoes: seguro que te alegras un montón cuando te lo hagas, ya verás!

    Coolbeauty: suele pasar que queremos lo que no tenemos!

    Arien:a mí cuando salgo de la ducha se me queda bien, aunque me doy un poquito con el secador solamente sin cepillo ni nada, y cuando está seco completamente me doy formita en las punta para que no se quede tan recto!

    Ciio: Guapa, yo opino igual y además estoy más cómoda!

    Karol: Ja ja ja has desvelado tu secreto en mi blog! Gracias!

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  33. Arien: perdon que no respondí una de tus preguntas, no yo no lo noto ni estropeado ni seco ni nada, eso sí hay que cuidarlo muuuucho, mascarillas, keratina líquida, etc...pero merece la pena, yo ya lo llevo unos 4 años y perfecto!

    ResponderEliminar
  34. cool blog

    come follow the first ever fashion blog from a Guys POV, let He know what you think

    Fashion by He

    ResponderEliminar
  35. Yo lo tengo ondulado y también he querido tenerlo siempre liso! Me he planteado alguna que otra vez hacerme un alisado definitivo de estos pero no me atrevo por el miedo a estropearme el pelo!
    Te ha quedado genial.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Siempre lo habia deseado LISO! durante toda mi pubertad y unos anios despues!!! pero la verdad es que ahora,,, tambien le saco mucho provecho.. con los rizos de plancha!!! al tenerlo rizado es mucho más rápido y sencillo! total, las de pelo rizado siempre podremos tener las dos opciones.. y una lacia... sufre tanto1!! y no le dura nada los rizos!!

    bonito jueves!

    TrendRebajas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    pues la verdad es que me parece un inventazo, a mi también me gusta mucho liso, pero yo hago biceps con el secador..jajaj
    besos guapa!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  38. Hola guapi!! Qué post más estupendo!! Yo es que lo tengo bastante lisito, pero me parece genial para las chicas que lo tengan rizado y se pasen horas para alisarlo! En mi caso es al revés!! jeje Me suelo ondular las puntas!! :)
    Un besazo enorme!!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Oye pues tengo una amiga que está pensando en hacérselo le voy a decir que se pase por aquí, que le da un poco de mal rollo hacérselo.

    MUAS

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas :)
    Gracias por tu fidelidad a mi blog.
    Mi pelo tampoco es liso completamente, pero tampoco rizado. Es como entremedio, y con el secador lo adapto bastante bien! :) Las chicas tenéis más fácil los alisados japoneses y demás técnicas, al tener el pelo largo, os queda mejor :) Y tú estás muy guapa :)

    Tengo nueva cabacera,¿te pasas?
    Un beso desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. ¿por qué será que casi ninguna estamos contentas con nuestro pelo, yo lo tengo lisísimo, muy fuerte y mucha cantidad y me encantan los rizados pero me quedan fatal debido a tantísimo pelo¡¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, algunas calles de tus fotos me suenan porque mi hermana vive allí :)
    Te invito a que te pases por mi blog, espero que te guste, yo también te sigo.
    http://smellsliketrendspirit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! yo tengo el pelo rizadisimo pero creo que si me lo hago me lo puede estropear mucho y alomejor me queda mal.. :/
    Muacks guapa!

    ResponderEliminar
  44. hola soy seguidora tuya y si tienes facebook te puedo pedir un favor¿?
    tardas un segundo.

    Estoy participando en un concurso y necesito que me votes.

    ** metete en esta pagina y le das a me gusta:

    http://www.facebook.com/dolorespromesas

    **Después en este enlace y le das a me gusta a mi foto ok¿?

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150446846235582&set=a.10150446810650582.636490.121821220581&theater

    *gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Hola linda!! yo ahgo alisado hace unos 10 años!!! jajajjaja mucho no???
    pero actualmente hago uno llamado marroquino..beijos
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Te lo vas a alisar permanente?? Yo nunca lo he hecho pero seguro que te queda genial... yo lo más 'excesivo' por así decirlo, fue cortarmelo cortito a altura de los hombros, pero no alisado permanente y eso que me dicen cuando me lo aliso, que me queda genial! >:-)
    PERO TE ANIMO SI ES LO QUIERES!!!


    www.dressed4success.blogspot.com
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kisses!*

    ResponderEliminar
  47. Ya se sabe que una siempre desea lo que no tiene. Yo tengo el pelo liso tabla y siempre lo quise rizado. Una vez me puse un moldeador y era un horror!!!!!!

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. love it!

    come and check out my blog on:
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2187105/glamourgirl
    http://glamourgirl-bg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Woww! te quedo monisimo
    es terrible el cambio
    claro que es un poco peligroso, pero vale la pena

    ame el blog, t sigo!

    ResponderEliminar
  50. A mi me gusta mucho el efecto que deja...

    Te sigo vale?

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  51. hola amiga!!!! pues ahora llego yo y pongo la nota discordante....porque aunque la calidad de la foto no es muy buena....tu pelo rizado (tanto como liso ojo!!) es precioso!!!! y te queda fenomenal!! es una pena que a ti no te guste!!! pero como tb te queda muy bien liso y una misma se debe de ver bien,pues chica!!! si tu lo quieres liso!! liso!! jaja ademas ahora no es como antes q los prod.eran mas corrosivos!!!

    ResponderEliminar
  52. No me lo puedo creer, la verdad que yo lo tengo muy liso, pero creo que es una técnica ideal para aquellas que no querais tenerlo tan rizo.

    ResponderEliminar
  53. yo es que tengo el pelo tan liso liso liso que suelo tender a darle volumen o rizarmelo....

    besos mil reina

    ResponderEliminar
  54. no cabe duda q nadie esta conforme yo lo tengo lacio y m lo ondule permanente!!! ya casi se me kita d echo pero bueno asi es la vida bes0os t sigo...

    ResponderEliminar
  55. Hola, bello blog, íntimas y leales entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos múltiples....

    ResponderEliminar
  56. es laciado queda hermoso cuando se tiene largo el cabello, pero tb lindo son los rizos, x eso mi nombre de curly girl en mi blog :D hay q estar orgullosas de nuestros rizitos jiji

    besos
    www.curly-girl-magazine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Yo opino que que lacio de vez en cuando esta genial, pero definitivo noooo... al menos a mi me encantan mis rizos... Siempre es bueno saber cuales son los pros y los contras..

    besos,

    Aminta
    www.amintasfashion.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  58. ¿Cómo puede ser que se me haya escapado esta entrada?, bueno, menos mal que la he visto aunque sea tarde. Cómo se llama exactamente el alisado que tu te has hecho?, a mí me interesa mucho porque como ya sabes también tengo el pelo rizado, y me pasa un poco como a tí, que me gusta más liso. Yo fui a hacerme hace unos años el alisado japonés, pero tenía restos de mechas y no me lo pudieron hacer por eso.
    Luego, lo he ido dejando porque tengo el pelo muy fino y empezaron a hablarme mal del alisado japonés. Así que me ha interesado tu técnica, porque si dices que te va bien, aunque también dices que tienes el pelo fuerte y el mío ya te digo que es fino, no sé.
    Otra pregunta, a parte del nombre de la técnica es el precio, que ya sabes que la cosa ahora no está muy bien :)
    Muchas gracias por la info
    Besitos guapa

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo una duda , mira , yo me plancho el pelo cada dia porque no me gusta mi pelo , lo tengo rizado y muy estropeado de la plancha , si me hago el alisado definitivo , cuando se me quite , lo tendré muy estropeado?

    ResponderEliminar
  60. Hola Sara!

    Mi experiencia es que el pelo no se estropea, al menos el mio, tengo la costumbre de cortarme las puntas con frecuencia no sé si eso influirá...te aconsejo que busques una solución a pasarte la plancha a diario pues eso yo creo que estropea muchísimo más el pelo que el alisado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...